Ir al contenido principal


DISFRUTAR SUMANDO Y RESTANDO

Hola a todos!!
Quiero introducir la noción de la suma y la resta para los más pequeños de una manera fácil y práctica. Esta manera de realizar los ejercicios matemáticos tiene que ser divertida para atraer la atención de los niños tanto como sea posible.

Seremos amigos de "calculín" ( una calculadora inteligente), y nos enseñará como se calculan las sumas y las restas de una forma grata. Adjunto un vídeo de youtube.




Objetivo:

Aprender y reforzar los conocimientos en sumas y restas por ser una cosa imprescindible en el ámbito académico. Una de las principales razones para que las matemáticas no se perciban como algo pesado en los niños, es que hay que aprenderlas jugando, divirtiendo
El niño, pondrá todo su interés en el vídeo y se olvidará que está aprendiendo. 
Para ver que el niño ha tomado conciencia de lo que son las sumas y las restas las practicaremos a través de juegos en el ordenador. 
Adjunto enlace:   ANÍMATE A SUMAR Y RESTAR



Descripción de los recursos:

Previamente introduciremos a modo de conocimiento un vídeo que nos guiará en las sumas y restas y posteriormente propongo poder practicar lo aprendido con el visionado del vídeo. Con el uso de un ordenador o una tablet practicaríamos las actividades para poder valorar los conocimientos adquiridos por los niños. 

Cómo ponerlo en práctica en el aula-clase:

Primero veríamos el vídeo en todo el grupo clase y después, en grupos de 4-5 alumnos lo pondríamos en práctica realizando los ejercicios en el ordenador o tablet.
Esta práctica nos requerirá más de una sesión debido a que son nociones algo complejas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁS, MENOS Y LO MISMO

MÁS, MENOS Y LOS MISMO Este blog está pensado para la práctica de las cantidades de más, menos e igualación.  El niño tiene que interiorizar estos conceptos para que en el día a día sepa diferenciar y filtrar cantidades. Quiero  que se haga de una forma atractiva y por eso aporto el siguiente recurso con dibujos muy llamativos y adecuados para niños de infantil. ¡¡¡Seremos calculadoras por unos minutos!!! Enlace:  Comparar y ordenar    Requisito y Objetivo Con tener una pantalla táctil para poder manipular las respuestas (tabletas, móvil, ordenador...) se puede trabajar los conceptos de comparación y ordenación a través del juego.  El objetivo es la familiarización de las cantidades para poder seguir su proceso académico.                                               Destinatarios Niños de educación infantil de 3-6 años de edad y que comienzan por primera vez a tener contacto con el concepto de la cantidad y de los números.