Ir al contenido principal

A JUGAR CON LAS MATES



A JUGAR CON LAS MATES

Buenos días campeones!!!
Hoy daremos comienzo a practicar lo aprendido sobre los diferentes contenidos básicos de matemáticas de segundo ciclo de infantil: contar, sumar, figuras geométricas, etc.

Aquí os dejo una serie de ejercicios para trabajar a través de la pizarra digital. 




Objetivo:

Se trabaja diferentes contenidos del área de las matemáticas de una manera divertida y sencilla motivando a los niños y consiguiendo la máxima atención por parte de los alumnos.
Lo harán a través de una pizarra digital, que es un mecanismo digital atractivo para ellos utilizando un rotulador de tinta digital que les permitirá escribir encima de la pizarra. 

¿En qué consiste el juego?

Tenemos 6 iconos diferentes en los que podemos optar a diferentes juegos como el conteo, las formas, los números, las nociones de mayor y menor ...

Propuesta de aplicación en el aula:

En grupos reducidos de 4 alumnos durante aproximadamente una sesión de clase y turnándose los componentes del grupo sería ir resolviendo las diferentes actividades de la aplicación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁS, MENOS Y LO MISMO

MÁS, MENOS Y LOS MISMO Este blog está pensado para la práctica de las cantidades de más, menos e igualación.  El niño tiene que interiorizar estos conceptos para que en el día a día sepa diferenciar y filtrar cantidades. Quiero  que se haga de una forma atractiva y por eso aporto el siguiente recurso con dibujos muy llamativos y adecuados para niños de infantil. ¡¡¡Seremos calculadoras por unos minutos!!! Enlace:  Comparar y ordenar    Requisito y Objetivo Con tener una pantalla táctil para poder manipular las respuestas (tabletas, móvil, ordenador...) se puede trabajar los conceptos de comparación y ordenación a través del juego.  El objetivo es la familiarización de las cantidades para poder seguir su proceso académico.                                               Destinatarios Niños de educación infantil de 3-6 años de edad y que comienzan por primera vez a tener contacto con el concepto de la cantidad y de los números.